¡Por los Pelos!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Categoría:
2011
Escritor:
Paul Pörtner
Director:
Cesáreo Estébanez
Actores:
Jesús Cabrero, Pilar Barrera, Pablo Paz, Marcelo Casas, Juanjo Pérez Yuste, Eva García-Vacas
Escenografía y realización:
Mambo Decorados
Atrezzo escenario:
Salerm cosmetics
Fotografía y Diseño Gráfico:
Pedro Gato
Vestuario Sra. De la Mar Serena:
Javier Simorra
Producción:
Marcelo Casas
Distribución:
Iraya Producciones

Introducción

Diga quien es el culpable y así se le representará. (Si antes no se ha muerto de risa).

¿Por qué Shear Madness (Por los Pelos), es la comedia que ha superado los nueve millones de espectadores en todo el mundo?

Producciones Marcelo Casas, pone en escena el exitoso texto ‘Shear madness’ (POR LOS PELOS) del escritor y psicólogo Paul Pörtner, bajo la Dirección de CESÁREO ESTÉBANEZ.

La obra que ha sido representada en los escenarios de medio mundo, es una comedia de intriga, que nace como un ensayo escenificado del psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos. El potencial de este ensayo es tal que Marilyn Abrams y Bruce Jordan deciden convertirlo en obra teatral, tranformando la obra de suspense en una comedia policíaca, que combina intriga, drama, humor espontáneo y la participación del público que es decisiva en el desarrollo y desenlace final de la obra. Desde entonces, más de nueve millones de personas la han visto en el mundo: En Filadelfia, Chicago y Washington es la obra que más tiempo ha estado en cartel; en Boston, ha celebrado su 31 aniversario, superando las representaciones de obras tan emblemáticas como Cats y Los Miserables; Ha habido 59 producciones internacionales; Ha sido traducida a 11 idiomas; Y ha ganado 7 veces el premio Boston Globe como Mejor Comedia del Año. 300 funciones ininterrumpidamente desde su estreno en MADRID en el TEATRO ARENAL el 16 de diciembre de 2010.

Sinopsis

Nos encontramos en el Salón de Estética Unisex Tony´s, regentado por el estilista Tony Luján donde trabaja junto a su ayudante Alicia Martos. Llegan los clientes: Nicolás Romero; López, un anticuario; Miguel Torres y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena.

Todo trascurre con normalidad, “la normalidad de esta peluquería”, donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extrovertido dueño juega a ser una diva del cine ante su sorprendida clientela.

De repente un grito. Se ha cometido un asesinato. Llega la policía y la Peluquería se convierte en un CLUEDO: Peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el asesinato. Por lo que todos se convierten en sospechosos y ustedes en los únicos testigos.

El comisario abre el espectáculo al público y les propone que planteen las cuestiones que consideren oportunas y que voten quién es el asesino. Así “sin despeinarse”, el público se convierte en protagonista, haciendo que cada representación tenga un final distinto.

¡Adelante, el juego está servido!

DURACIÓN: 120 min (con un descanso de 10 min incluido).

Descargas

Dossier de la Obra

Likes(0)Dislikes(0)

Comments are closed.