Luz, Más Luz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Categoría:
2010

Sinopsis

“En las grandes mujeres reposó el universo”, Alfonsina Storni.

“Luz, más luz” es una semblanza emotiva y colorista dse la autora canaria Mercedes Pinto, un abanico que evoca y despliega su apasionada biografía.

Puede considerarse un hito histórico la conferencia “El divorcio como medida higiénica” que impartió en la Universidad Central de Madrid en 1923 durante el mandato del general Primo de Rivera, y que le costó el exilio.

La trama de “Luz, más luz” está inspirada en aromas, versos, comentarios y sentimientos, cuyos hilos se entrelazan con su vocación viajera. Muestra la visión de una mujer comprometida en lo social y compleja en lo artístico, una mujer que se adelantó a su tiempo y, sin embargo, nos recuerda a una heroína griega. Es preciso perderse en la aventura de su vida, acaso volver a soñar los dones de su rostro de dulzura tan castigada.

Este montaje, dirigido por Helena Romero, utiliza un lenguaje de danza-teatro y concede el placer de apreciar la memoria de su luz, tan vital, poética y conmovedora como la de una lejana estrella que nos mira fijamente desde la distancia insondable.

La polivalencia de dos excelentes actrices, Guacimara Gil y Carmen Hernández, permite que ambas protagonicen el personaje de Mercedes Pinto. Se desdoblan fluidamente porque conocen el arte de interpretar…

El acompañamiento pianístico de Conchi Reyes resulta esencial en el desarrollo de la obra. Abundan los recursos actorales y se alternan los géneros dando ritmo a la peripecia argumental. Hay drama, comedia, danza contemporánea y música sobre un escenario que se hace cómplice del espectador.

El montaje ha sido coproducido por la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias y Turbocultura.

Premio al mejor montaje y Premio del Público en el VI Festival Toledo Escena Abierta (Toledo, 16 DE Mayo 2010)

Descargas

Likes(0)Dislikes(0)

Comments are closed.