El Gran Favor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Categoría:
2013
Escritor:
Carolina Noriega, Mauro Muñiz de Urquiza
Director:
Manuel Gancedo
Ayte. de dirección:
Carolina Noriega
Producción:
Sandra Reyes
Iluminación:
Eduardo Vizuete
Escenografía:
Decoración Dharma
Producción audiovisual:
Operadores habituale
Ambientación visual y video proyección:
Things Happen
Vestuario y sastrería:
ITX
Música Original:
Mauro Muñiz de Urquiza
Con la colaboración especial de:
Eduardo Gómez
Voces de:
Belén Rubio y Tania Berrueta
Prensa:
Ana Laballo
Regiduría:
Noé Denia
Marketing y diseño:
Gretahelps
Fotografía:
Nacho Arias

Sinopsis

En una noche cualquiera de una semana santa cualquiera en un bar de copas cualquiera regentado por un tipo que no es un cualquiera, llamado Charlie, se cuela un extraño hombre que vestido de nazareno y sin respetar que el bar ya está cerrado al público pide pan para torrijas desesperado por no poder cumplir el antojo de embarazo de su esposa.

El encuentro absurdo, propio de Mihura o los Marxs, da lugar a una amistad única entre dos personas increíblemente dispares. A partir de ahí, conoceremos la verdad de cada uno: ni Charlie es un chico rockero descreído; ni Humberto, el despistado y tímido que irrumpe cuando ya no hay clientes en el bar; ni sus vidas son lo que parecen ser.

Además “Una Más y nos Vamos” está llena de sorpresas. No sólo aparecen en esta función nuestros dos protagonistas, si no que la historia está salpicada de testimonios sobre el amor, las relaciones de personas de lo más extraño y variopinto.

Como toda relación de amistad, al final, tendrá que superar la prueba de fuego, la petición importantísima que, en un momento u otro , una amigo hace a otro. El gran favor.

Palabras del Director

Dice un antiguo proverbio turco que aquel que busca amigos sin defectos se queda sin amigos, bueno, pues esta obviedad la mayoría de las veces se nos olvida.

La amistad entre personas dispares es, la mayor parte de las veces, mucho más fuerte que si de seres similares se tratara. Nace de las fuerzas opuestas, como aquellas que nos controlan en el universo, son sinceras, nunca han escondido nada, no se han hecho pasar por amistades conexas, son amistad pura y dura.

Esta es la historia que contamos, la de dos perfectos desconocidos entre los que nace una relación única. Una relación de igual a igual entre dos tipos absolutamente desiguales. Y no sólo de amistad vive el hombre si no de su utilización, de la necesidad de contar y soñar con otro. La única forma que conoce el hombre de conseguir todo lo que se propone.

Seguramente por ello este proyecto ha nacido de la amistad.

Manuel Cancedo

Descargas

Dossier de la Obra

Likes(0)Dislikes(0)

Comments are closed.