Contraescena
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Categoría:
Teatro Musical
Director:
Osqui Guzmán, Leticia González de Lellis
Intérpretes:
Ana Hernández: violín y voz
Mayte Olmedilla: viola y voz
Lila Horovitz: contrabajo y voz
Diseño de espacio sonoro:
Sergio Casanova
Diseño de escenografía:
Amaya Cortaire
Elena C.Galindo
Diseño de iluminación:
Miguel Camacho
Dirección:
Osqui Guzmán
Leticia González de Lellis
Diseño_de vestuario:
Lorenzo Caprile
Diseño Cartel:
Julio Numar
Producción:
THE FUNAMVIOLISTAS en colaboración con
GESTORA DE NUEVOS PROYECTOS
Dramaturgia:
Osqui Guzmán
Leticia González de Lellis
Ana Hernández
Mayte Olmedilla
Lila Horovitz
Arreglos, y dirección musical:
THE FUNAMVIOLISTAS
Distribución en exclusiva:
Iraya Producciones

Trayectoria de la Compañía

The Funamviolistas presentó su primer espectáculo, con título homónimo, en el Centro Cultural Francisco Rabal de Madrid en febrero de 2013. Poco después, en marzo, llegó el primer reconocimiento público con el Premio Talent Madrid al mejor Espectáculo Musical. En agosto del mismo año consiguió el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la XVI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Este galardón sirvió de referencia cualificada para iniciar una gira de actuaciones por diversos teatros de España, Al año siguiente, The Funamviolistas gana el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014.

En 2015 la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía les otorga el premio al Mejor Espectáculo Revelación.

En 2016 reciben el Premio a la Música del Semanario Avuelapluma de Cáceres. En verano de este mismo año hacen temporada en el teatro Maipo Kabaret de Buenos Aires. Su trabajo fue reconocido como Mejor Espectáculo Extranjero de todo el año 2016 en Buenos Aires con 2 prestigiosos premios: el Premios Teatros del Mundo 2016 y el premio Florencio Sánchez, en este último habiendo compartido terna con montajes de John Malkovich y de La Zaranda.

Ana Hernández , Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional , una gira por Centroamérica , temporada en la sala Max Aub / Naves del Español (diciembre 2015 – enero 2016) , en la sala Maipo de Buenos Aires (julio – agosto 2016) y en los Teatros Luchana de Madrid (noviembre 2016 – marzo 2017). Junto a una excelente acogida del público, han contado siempre con el apoyo de la crítica teatral y musical, que ha seguido de cerca sus actuaciones.

Sinopsis

The Funamviolistas ya son un éxito. Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras.

Pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes.

El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia, la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres.

Es en la intimidad de ese hilarante camarín, que vivirán en total ContraEscena el desafío de existir con éxito.

Ana Hernández

Graduada en Violín por el Conservatorio Superior de Sevilla, comienza a los ocho años los estudios de violín y danza clásica. Premio Jóvenes Intérpretes y primer recital de violín a los once.

Estudia en Madrid y Londres en la Royal Academy of Music, con Clarence Myerscough y Ara Malikian entre otros. Durante su formación trabaja con grandes figuras de la música como Gunter SchÜller, Sir Collin Davids, Mauricio Fucks, Reinhard Goebel o Enrico Onofri.

Ha sido miembro de la JONDE (joven orquesta nacional de España) y ha colaborado con diferentes orquestas profesionales como la OEX.

Entre 2005 y 2009 se dedica a la docencia en el Conservatorio y diferentes escuelas de música de Madrid y serámiembro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en dos de sus montajes como músico de escena.

Fue miembro del cuarteto de tango de Ariel Hernandez y el dúo con la contrabajista Lila Horovitz

En 2014 finaliza los estudios superiores de Música Antigua con Hiro Kurosaki en el Real Conservatorio Superior de Madrid Reina Sofía.

Ha realizado seminarios de clown con el maestro argentino Gabriel Chame.

Mayte Olmedilla

Es licenciada en la especialidad de viola por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Ha realizado estudios de postgrado en la Universität Mozarteum, (Salzburgo) y en el Konservatorium Privatum Universität (Viena). Ha sido alumna de Verónica Hagen, Peter Langgartner, Hans Graff, Rainer Schmidt, Jesse Levine, Brunno Giuranna o Francois Genier.

Ha trabajado en numerosas orquestas españolas y miembro de la orquesta francesa l’Orchestre des Jeunes de la Méditerranée. Ha realizado numerosas grabaciones para cine con Roque Baños y David San José. Ha acompañado sobre el escenario a artistas como Franco Batiatto, Ainoha Arteta, Estrella Morente, Loran Korcia, Fazil Say o Asier Polo.

También ha realizado musicales y giras de rock sinfónico. Ha sido profesora en la especialidad de viola en el Conservatorio Profesional de Guadalajara y actualmente en la Escuela Joaquín Rodrigo de Aranjuez. Ha realizado estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Estudios Superiores de Arte Dramático en la RESAD.

En Argentina recibe clases de entrenamiento físico y vocal con Guillermo Angelelli, de entrenamiento para el comediante con Osqui Guzmán y clases de interpretación y dramaturgia con Guillermo Cacace . También ha realizado seminarios de clown con los maestros argentinos Gabriel Chame y Cristina Martí y de cuerpo con Chevy Muraday.

Lila Horovitz

Contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina formada entre la música académica y la popular. Licenciada en la Escuela de Música Popular de Avellaneda con especialización en Tango y Folklore argentinos.

Se ha presentado en los más importantes Festivales Internacionales de Tango del mundo (Finlandia, Francia, Alemania, USA, España, Portugal, Suecia, Holanda y Argentina) y grabado para el sello alemán Winter & Winter.

Ha trabajado con artistas como Susana Rinaldi, Andrés Calamaro, Deep Purple, Martirio, Rafaella Carrasco, Vasco Vassilev, etc.

Como compositora, sus obras han sido interpretadas por el norteamericano Gary Karr, la polaca Irena Olkiewicz o la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires, entre otros, e imparte master clases de tango en España y Europa.

Ha sido arreglista e intérprete de los ciclos de música de cámara del Palau de la Música de Valencia y colaborado con la Orquesta de Cámara de Andorra y varias Orquestas de Andalucía.

Su primer disco solista: “Preludio del Primer Día”, disponible en spotify, ha sido presentado en la Convención Internacional de Contrabajistas 2009 en USA.

Integra el plantel de artistas del Cirque du Soleil luego de audicionar para ellos en París en 2011.

En Argentina recibe clases de entrenamiento para el comediante con Osqui Guzmán. También ha realizado seminarios de clown con los maestros argentinos Gabriel Chame y Cristina Martí

Osqui Guzman

es egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Fue multipremiado por su espectáculo “El Bululú. Antología endiablada”. Sus trabajos más destacados en teatro son: Salomé de chacra y El Niño Argentino de Mauricio Kartun, El Batacazo de Mauricio Dayub, Toc Toc de Laurent Baffie, El Arlequino y El Pelele de La Banda de La Risa, Sueño de una Noche de Verano entre otras. En teatro infantil hizo Derechos Torcidos y Locos Recuerdos de Hugo Midon, Mi Bello Dragon de Enrique Pinti y Robin Hood de Hector Presa. Como director y dramaturgo realizó El Centesimo Mono, A La Obra! y La Amiga Invisible. Considerado un referente del teatro de improvisación por más de veinte años. Entre sus recordadas participaciones en televisión se encuentran Hermanos y Detectives, Derechos Torcidos, Media Falta, Mar de Fondo,, Mi amor Mi amor, La Liga, Horizontes matemática, De cuento en cuento y Peor es Nada. En cine protagonizó El
Torcan y participó en Tiempo de Valientes, Pájaros Volando, El Karma de Carmen, Topos, La Puta y la Ballena entre muchas otras. Obtuvo los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Teatro del Mundo, Ace, Clarín, Vilches y Konex. En el 2009 fue declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Leticia González de Lellis

se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. También estudió con Fernando Piernas y Gabriel Chame. Especialista en el teatro de improvisación donde se destaca como actriz y docente. Junto a Osqui Guzman formó parte del grupo QR! en los espectáculos: Somos Nosotros , Jugadores y Sorpresa. Dirigió Mono y No se que decir junto a Carlos Gianni. Actualmente forma parte de Fugaz. Co autora de El Bululú. Antología endiablada por la que ganó el premio Teatro del Mundo. Actuó en Toc Toc, La Amiga Invisible, Verde Esperanza y no pierda, Clowns no Perecederos y otras varietés humorísticas de Buenos Aires.

“El lenguaje teatral de la música de cuerda”

The Funamviolistas cautivan al espectador contando una historia, su historia, sin palabras. Gestos y movimientos sincronizados de modo riguroso con el canto y la música instrumental configuran un lenguaje poderoso y eficaz. El violín, la viola y el contrabajo se alían con las protagonistas hasta convertirse en recursos privilegiados de la acción, de la narración y de la expresión dramáticas. Los instrumentos se hacen prolongación de la voz, de las manos o del cuerpo; melodías, incisos y comentarios de las cuerdas que expresan o enfatizan la alegría, el miedo o la tristeza.

En el encuentro y el diálogo entre instrumento, cuerpo, voz, gestos y movimientos se halla, tal vez, el origen de la armonía escénica y del aura que desde el escenario envuelve al espectador.

The Funamviolistas tejen su propia banda sonora con material extraído de fuentes y estilos musicales variados: repertorio clásico y música de grupos y compositores actuales, música de cine o sintonías televisivas, temas de jazz, tangos y música popular de distintas latitudes… Ellas aportan arreglos musicales propios, adaptados a las voces e instrumentos del trío. Como novedad, The Funamviolistas incluirán, además, composiciones originales creadas para ContraEscena.

Descargas


Dossier de la Obra


Cartel


Galería de Imágenes


Página Web


Vídeos

Likes(0)Dislikes(0)

Comments are closed.