Antoine
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

 

 

Carta de Dario Regatierri (CEO Beon. Worldwide)
A veces, al encontrarte con determinadas personas o situaciones en la vida, sientes en ese preciso momento que ese episodio de tu vida no pasará de largo como tantos otros, si no que eres consciente que de alguna forma se grabará para siempre en tus recuerdos y terminará formando parte de tí.
Justo esa sensación se apoderó de mí cuando me “encontré” con el personaje y la vida de Antoine de Saint-Exupéry.
Desde siempre “El Principito” había estado cerca de mí de una u otra forma: en una estantería porque lo había leído de pequeño o porque colgaba en forma de póster en una de las habitaciones de la casa.
Nunca me había preguntado quién estaba detrás de ese libro y mucho menos era consciente de la historia tan fantástica de una persona como antoine_ceoAntoine de Saint-Exupéry.
Como muchas cosas en la vida, más por casualidad que por otra cosa, tuve la ocasión de conocer un poco más de cerca la vida increíble de este periodista, inconformista, soñador, piloto y aunque a él no le gustaba definirse como tal, un gran escritor.
Un solo dato demuestra la universalidad de su arte: El Principito es -después de La Biblia el libro más traducido de la historia. Una vida de película, una montaña rusa llena de historias, una familia noble venida a menos, un hombre obligado a escaparse de un país que adoraba por no estar de acuerdo con la política francesa en la Segunda Guerra Mundial, un amor apasionado y destructivo a la vez y la inconformidad de vivir en un Nueva York de lujo sabiendo que sus compañeros estaban luchando por unos ideales que él compartía.
Estoy seguro que esta obra, al igual que a mí, sorprenderá a muchas personas y tras conocer al autor que escribió El Principito, podrán leer su obra de una forma muy distinta de la que lo han hecho hasta ahora.

 

Sinópsis
No deja de ser paradójico que la vida de Antoine de Saint-Exupéry sea tan poco conocida, pues se trata del autor que escribió uno de los libros más conocidos de todos los tiempos: El Principito.
Tan poco conocida es que la mayoría, incluso aquellos que han leído el famoso libro, desconocen que lo que quiso interesadamente una parte del poder político de su tiempo convertir en un simple cuento infantil, se trataba en realidad de una profunda autobiografía poética del autor.antoine_sinopsis1
Esta obra de teatro musical que he escrito es la biografía desordenada de Antoine de Saint-Exupéry, utilizando el famoso libro que le diera fama mundial como espejo de su compleja humanidad.
Durante el transcurso de la función conoceremos aquellos aspectos de la vida de Antoine de Saint-Exupéry que marcaron su personalidad: las personas que trató, a las que amó con especial y particular intensidad; aquellos aspectos de la vida que detestaba, como la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas.
Y sobre todo, por encima de todo, su pasión y profundo amor por volar y escribir, dos actividades que en apariencia son radicalmente opuestas pero que él convirtió en una misma cosa, hasta el punto de que, de no haber hecho una, nunca habría tenido lugar la otra.
Éste es, pues, un homenaje a uno de los artistas más relevantes del siglo XX, a su vida y su obra, cuyo éxito, en especial el de su Principito, sepultó una manera de pensar y ver la vida únicas.
Esta es la historia de Antoine de Saint-Exúpery. Esto es Antoine.

 
Carta de Ignassi Vidal (Autor y Director)
Cuando se me encargó la escritura de Antoine, a penas conocía el apellido del autor de El Principito. No sabía absolutamente nada de la personalidad que se escondía tras una obra que había mal leído treinta años atrás.antoine_autor
Leí biografías y sobre todo empecé a leer la obra de Anoine, más allá del archiconocido El Principito, que por supuesto leí de nuevo. Al leer su obra, su estilo sencillo pero cargado de una poética conmovedora, empecé a entrever las costuras de una personalidad compleja y amplia, generosa y excesiva, amable y depresiva. Una sensibilidad que le convertía en el meticuloso narrador de una época a la que él no sentía como suya.
Lo más asombroso de todo era que se desconocieran tantos aspectos de un hombre que en cuestiones literarias fue tan determinante en
la historia de su país, Francia. Su pensamiento fue tan evolucionado para su época que asustó a alguno de sus poderosos coetáneos (como al laureado líder francés, Charles De Gaulle).
Pionero de los aires, capaz de batir marcas imposibles, montado en rudimentarios aviones que desafiaban las leyes de la gravedad,
desafío también, y con la misma valentía, el pensamiento de su época y los estilos literarios de su momento.
Con todo esto, después de un evocador viaje a Francia, me llevó a plantear la vida de Antoine de Saint-Éxupéry como una prolongación
de su obra. Por ello, estudié en profundidad aquellos aspectos y momentos de su vida, y las personas que le marcaron decididamente y los confronté con su los pasajes de su obra más conocida, El Principito.
Quise también dejar constancia, como ya indican muy bien sus biógrafos, que El Principito no es un libro infantil como, interesadamente nos hicieron creer, sino una biografía poética compleja y sensible que, vista como tal, revela los más escondidos matices de la personalidad de este genial autor.
La música era de una vital necesidad para Antoine de Saint-Exupéry, por lo que creímos que musicar su obra, dotaría a esta biografía desordenada, de un rigor aún mayor.
Debo decir que, después de este proceso de conocimiento y escritura, me siento muy
unido al personaje Saint-Exupéry, pero sobre todo al hombre, a Antoine, por quien profeso una admiración sin límites. Espero y deseo transmitir a los espectadores que vengan a ver nuestra historia la admiración que merece uno de los autores más importantes de la historia de la literatura universal.

Comments are closed.