Al final del Arcoiris
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Categoría:
2010
Director:
Eduardo Bazo y Jorge de Juan
Actores:
Natalia Dicenta, Mauro Muñiz, Nacho López
Vestuario:
Yvonne Blake
Escenografía:
Ana Garay
Escenografía y Vestuario:
Marta Soto
Dirección Musical:
Luis Fernandez
Iluminación:
Gustavo Pérez

Introducción

Al Final del Arcoíris es sin duda alguna el mejor texto de Peter Quilter

El declive de Judy Garland junto a su futuro quinto marido, Mickey Deans y a su pianista y amigo, Anthony, mientras sobrevive como puede en un escenario de Londres, da pie a poner en tela de juicio el papel de la familia y los educadores en la vida de una niña, destinada y obligada, a ser estrella.

Hoy en día, el culto a la fama (en los colegios o eres o no eres “popular”) se ha convertido en objetivo principal de muchos jóvenes. Existe un elevado número de programas de televisión que fomentan este modelo a seguir, y también el aumento de instrumentos, como las redes sociales, donde el éxito está en el número de “amigos” que se suma a tu página y no en los contenidos de las mismas. Todo ello hace que Al Final del Arcoíris sea, o al menos eso pretendemos, una metáfora del mundo que vivimos, de hasta dónde se puede llegar por conseguir el éxito y a dónde se puede caer.

La niña del Mago de Oz es un ejemplo de esta situación.

Todo esto es lo que queremos transmitir en el montaje teatral.

Un texto dramático poderoso y una música que va más allá de temas conocidos. Son canciones que salen del corazón de Judy Garland, son su testamento vital, sus últimas palabras, su grito final.

El escenario del Hotel Ritz y la sala de conciertos del Talk of the Town. Dos lugares donde transcurre el drama y la comedia porque como toda la vida de Judy Garland, estuvo teñida de luces y sombras. Las mismas que pretendemos iluminar en este montaje.

Para ello contamos con un equipo creativo y técnico prestigioso.

Un equipo ilusionado con el proyecto que espera da vida a esta mujer, y a los últimos hombres que la acompañaron, para que nos sirva de ejemplo de los riesgos de la fama, del peligro del éxito temprano y poder servir de espejo, que es el último objetivo del teatro y de los que nos dedicamos a este oficio: “Ser el espejo de la naturaleza”, de la naturaleza, de una mujer que pagó caros sus sueños.

Sinopsis

Diciembre 1968,Judy Garland está a punto de hacer su regreso a los escenarios… otra vez. En una habitación de un lujoso hotel de Londres,Momento del Espectáculo Judy Garland, junto a su prometido, prepara una serie de conciertos en el Talk of the Town que tratan de devolverla a la cima y recuperar la corona como una de los mayores talentos de su generación.

Su amigo y pianista la acompañará en su lucha particular contra su dependencia tormentosa de las drogas y el alcohol.

A pesar de de sus cuatro matrimonios fallidos y el declive de su carrera en Hollywood, Judy sigue siendo una mujer dura, con una personalidad arrolladora y un carácter notable armada hasta los dientes con su legendario ingenio afilado.

Al Final del Arcoíris es una comedia musical dramática, salvajemente divertida, que nos muestra a una mujer con el corazón roto, que no pierde el sentido del humor, y, que afronta los meses finales de su vida a través de sus últimos conciertos con sus canciones más memorables, incluyendo Get Happy, Come Rain or Come Shine, The Trolley Song, The Man That Got Away and Somewhere Over the Rainbow.

Descargas

Dossier

Web Oficial

Blog Oficial

Homenaje a Judy Garland

Likes(0)Dislikes(0)

Comments are closed.