39 Escalones
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Categoría:
2012
Director:
Eduardo Bazo, Jorge de Juan
Actores:
Jorge de Juan, Santiago Urrialde, Salomón, Beatriz Rico
Producción:
Iraya Producciones
Escenografía:
Carlos Alzueta
Iluminación:
Carlos Alzueta
Música:
Marc Álvarez
Fotografía:
Paco Navarro
Diseño Gráfico:
Jorge Herrera

Introducción

“HILARANTE Y ESPECTACULAR” así ha descrito la crítica inglesa la versión teatral de Patrick Barlow del clásico cinematográfico de Alfred Hitchcock.

Con cuatro actores interpretando un mínimo de CIENTO Y TRENTA Y NUEVE PERSONAJES, ”LOS 39 ESCALONES” se presenta como uno de lo más fantásticos “tour de force” de la escena teatral de la última década.

Premiada con el Premio LAWRENCE OLIVIER a la mejor comedia del año 2007 y con el Premio WHAT´S ON STAGE, y con dos Premios TONY, (los prestigiosos premios de teatro americanos), continúa su éxito en el teatro Criterion de Picadilly de LONDRES, y en los escenarios de todo el mundo desde su estreno hace 5 años.

EMEYEY PRODUCCIONES vuelve de nuevo con la adaptación de “LOS 39 ESCALONES”. Dirigida, al igual que “LA MUJER DE NEGRO”, “AL FINAL DEL ARCOÍRIS” y “DRÁCULA” por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, “LOS 39 ESCALONES” pretende reeditar el éxito cosechado en su estreno de Madrid hace cuatro años.

Jorge de Juan, Santiago Urrialde, Salomón y Beatriz Rico conforman este nuevo reparto de esta comedia cuyo estreno tendrá lugar, el 6 de Septiembre del 2012, en el teatro Arenal de Madrid.

Sinopsis de la Producción

La obra puede considerarse una farsa alegre de la película de Hitchcock, representada a un ritmo frenético. Es un pastiche, una efectiva y muy divertida trasposición del celuloide al escenario. La película incluye escenas tan clásicas como la persecución encima del tren, la escapada de Forth Bridge o Mr. Memory en el Palladium. Buena parte del encanto de la obra reside en la representación de estos momentos, acompañados del talento (físico y vocal) de los 4 actores.

La obra es también un tributo a las nieblas frías de la Gran Bretaña de los años 30 (conviene señalar el uso que se hace de la nieve carbónica), a las locomotoras y a la clara demarcación del sistema social de la época donde cada persona sabía cual era su lugar. Y justo en el centro, yuxtapuesta a la comedia, está la historia de amor.

Sinopsis de la Argumento

(por cortesia de wikipedia)
Ha habido tres versiones importantes del libro original. La de Hitchcock ha sido, y sigue siendo, la más aclamada: en 1999 fue elegida la 4ª película más importante del cine británico de todos los tiempos (encuesta del Instituto Británico de Cine), y en 2004 Total Film la nombró la 21ª mejor película británica de todos los tiempos.

La historia es una representación clásica de la huída de un hombre que es acusado falsamente, y que va a vivir toda una serie de aventuras improbables mientras es perseguido por la policía. El romance viene de la mano de una joven junto a la que es esposado y de quien termina enamorándose. Por último, los verdaderos criminales son descubiertos y nuestro héroe tiene un final feliz, en la obra de Patrick
Barlow, a diferencia de la película de Hitchcock, que acaba con la trágica muerte de Mr. Memory.

Descargas

Dossier de la Obra

Likes(0)Dislikes(0)

Comments are closed.